El joven de origen senegalés que ha sido denunciado tres veces desde septiembre por agresiones sexuales consumadas o en grado de tentativa en el Sur de Tenerife fue detenido recientemente por la Policía Nacional y, según las fuentes consultadas, tras pasar a disposición judicial ingresó en prisión provisional a la espera de juicio.

El cuerpo de seguridad informó ayer de que agentes de la Comisaría del Sur arrestaron a dicho individuo después de que el pasado 24 de enero fuera denunciado por una mujer que reside en la zona de Tijoco, en el municipio de Adeje, como publicó EL DÍA el pasado viernes.

El ahora acusado ya fue apresado a comienzos de enero por otra agresión sexual y le constan varios antecedentes por otra clase de delitos. Además, en septiembre fue denunciado por intentar forzar a una ciudadana polaca a mantener relaciones sexuales en el edificio donde residía el joven senegalés en Los Cristianos.

El apresado está acusado de forzar a una mujer en su vivienda de la zona de Tijoco

El suceso más reciente ocurrió cuando la afectada se hallaba sola en su vivienda. El individuo, al que conocía con anterioridad, entró a su casa por la parte trasera y la sorprendió en una de las habitaciones.

Seguidamente, le hizo una serie de tocamientos, por lo que la víctima intentó huir, pero fue interceptada por el ahora acusado en el exterior de la vivienda. Después, la arrastró de nuevo al domicilio, donde consumó la agresión sexual.

Ayer se confirmó que el "modus operandi" del joven consiste en ganarse la confianza de las mujeres a las que conoce en la zona turística y, cuando estas se niegan a tener relaciones sexuales con él, las fuerza. Los policías establecieron un dispositivo que permitió la captura del joven, que fue entregado a la Guardia Civil.