La AV Casco Histórico se posicionó ayer en contra de la introducción del gas urbano en el municipio y las soluciones que se están ejecutando en San Benito para minimizar los efectos del tráfico en la autopista TF-5 a su paso por La Laguna.

Sobre ello, en el ámbito de una rueda de prensa desarrollada en un conocido hotel del centro, el presidente del colectivo vecinal, Pablo Reyes, y parte de sus miembros quisieron poner voz a los vecinos que se han mostrado contrarios a la introducción del gas en el municipio.

El representante de la asociación considera que el proyecto del gas urbano en Aguere no es, ni mucho menos, de utilidad pública "porque existen alternativas de abastecimiento energético más baratas, eficientes y no contaminantes, aportando la idea de que precisamente en el municipio afectaría al suelo rústico clasificado como rústico.

A esta idea Reyes añadió la idea de que el gas compromete la seguridad de los vecinos y que la introducción del gas supondría "abrir kilómetros de zanjas para canalizarlo".

Criticó que no existiera un debate real o se informara convenientemente a la ciudadanía, por lo que la AV Casco Histórico ha organizado para mañana, miércoles (19:00 horas), una charla-debate, a cargo de Antonio Cabrera Expósito (Plataforma por un nuevo modelo energético para Canarias), en el ámbito del Ateneo de La Laguna.

Por otra parte, los vecinos del casco también se mostraron contrarios a las obras que se están realizando en San Benito como solución al tráfico. Sobre ello explicaron que el proyecto colapsará el tráfico interior de la ciudad y no solucionará el caso de la autopista, echando en falta información por parte del Cabildo para dar a conocer el proyecto.