La Policía Nacional ofrecerá, como hace en otros puntos en la que se le solicita, charlas formativas en materia de autoprotección a los vecinos de Residencial Anaga, afectados durante las últimas semanas por varios robos en sus viviendas y trasteros.

Esa es una de las conclusiones a las que se llegó ayer, en la reunión que mantuvo una representación vecinal de esta zona de Santa Cruz y la concejal de Seguridad, Zaida González, con el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra. También asistieron a ella representantes de las policías Nacional y Local.

Tras la cita, convocada por la preocupación vecinal que han generado los robos registrados durante las últimas semanas, González confirmó que ya se ha producido un incremento de efectivos de ambos cuerpos policiales en Residencial Anaga -de la Unipol en el caso de la Policía Local-, y reiteró la importancia de que los vecinos colaboren tanto para evitar delitos como para poder detectar a los sospechosos.

En este sentido, la concejal de Seguridad indicó que uno de los objetivos de esas charlas de la Policía Nacional será, precisamente, que los ciudadanos sepan reconocer este tipo de situaciones.

Zaida González también aseguró que desde que se hizo público el incremento de robos en la zona no se han producido nuevos casos, por lo que insistió en que lo importante ahora es "normalizar" la situación.

Cabe recordar que los vecinos habían demandado la semana pasada, en una reunión que mantuvieron con González en la plaza de Residencial Anaga la presencia de más policías que patrullaran a pie.

En esa convocatoria, la edil de Seguridad reconoció que los robos que se habían producido podían ser obra de una banda organizada, por lo que pidió confianza en el trabajo de la Policía.