Kia Motors Iberia y la petrolera española Repsol pondrán en marcha en Madrid su servicio de coche compartido ("carsharing"), llamado Wible, durante la segunda mitad del año, de manera que la capital española será la primera ciudad europea en la que operará esta nueva plataforma.

Wible, que funciona en Corea del Sur desde el año pasado, es un proyecto que combina la experiencia en "negocios de movilidad y en conocimiento de los consumidores" de Repsol con la del fabricante surcoreano, que ofrece la "movilidad sostenible" de sus vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, han explicado ambas empresas en un comunicado conjunto.

Respecto a la elección de Madrid, han destacado que es "una ciudad muy interesante" para el comienzo del proyecto en Europa debido a sus "características geográficas, demográficas y la buena acogida que están teniendo allí este tipo de servicios".

Ambas compañías se encuentran aún definiendo los detalles sobre el funcionamiento de este servicio, que está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia de la Comisión Europea.