El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha advertido hoy de que no se puede tener un país paralizado mirando a ver qué ocurre en Cataluña, y se ha mostrado contrario a seguir "con un circo mediático que merma la imagen de España en el exterior".

Fernando Clavijo se pronunció de esta manera en Bruselas antes de intervenir ante el pleno del Comité Europeo de las Regiones (CdR), en unas declaraciones en las que respecto a la situación política en Cataluña opinó que "en Canarias creemos que ya está bien".

"No podemos tener un país paralizado mirando a ver qué ocurre en Cataluña y el resto del país sin solucionar los problemas. Estamos para dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos, que tienen que ver con el empleo, la sanidad y la educación", aseguró el jefe del Ejecutivo canario.

A su juicio, el conflicto catalán "nos está llevando a que el resto de comunidades autónomas que sí cumplimos la ley, que sí cumplimos las reglas de gasto y solvencia financiera, que sí estamos por resolver los problemas reales de los ciudadanos, nos vemos paralizados por un país que no sabe dar respuesta ese problema".

Recordó Fernando Clavijo que en su momento apoyó la aplicación del artículo 155 de la Constitución y continuará respaldado al Estado pero, añadió, "está bien".

"No podemos seguir con un país paralizado y este episodio nuevo de hoy nos tiene que llevar a todos a poner fin esta situación", agregó.