La posibilidad de que Samuele Longo vuelva a jugar el sábado, después de tres partidos de baja por una rotura muscular, perdió fuerza en el entrenamiento de ayer, el primero de esta semana para los futbolistas del Tenerife. El italiano no trabajó con el grupo en una práctica que tuvo lugar en El Mundialito, bajo una intermitente lluvia.

Por tanto, con solo tres sesiones más antes de que el grupo viaje hacia Granada, el delantero no las tiene todas consigo para formar parte de la lista de convocados que dará a conocer Martí este viernes.

Longo se perdió los encuentros con el Zaragoza, Barcelona B y Real Valladolid por una lesión muscular que sufrió en la visita al Albacete. En el caso de que deba añadir una jornada más de baja, se supone que sí podrá reaparecer frente al Córdoba el domingo 11 de febrero.

Sí es segura la ausencia de Montañés en Los Cármenes. El castellonense lleva sin tener minutos en la Liga desde el 14 de octubre, día en el que sufrió un esguince de tobillo. Ayer trabajó en compañía de Longo. Los dos realizaron ejercicios físicos y entraron en contacto con el balón, pero siempre al margen de sus compañeros. El alta de Longo no debería demorarse más allá de la próxima semana, mientras que la de Paco tampoco está tan lejana.

Martí tampoco podrá contar con el lateral izquierdo Samuel Camille, que cumplirá el sábado una jornada de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Luego, la presencia de Jorge en Los Cármenes dependerá de la decisión del Comité de Competición con el recurso que presentó el Tenerife por la segunda cartulina que recibió el central en el encuentro con el Valladolid.

Los blanquiazules se entrenarán hoy y mañana (con posterior rueda de prensa de Martí) en El Mundialito, mientras que el viernes ensayarán en el Heliodoro a puerta cerrada antes de viajar.