La víspera del cierre del mercado de fichajes de enero dejó uno de los habituales movimientos sorpresa en estas fechas, la llegada del exjugador del Tenerife Antony Lozano a un club de Primera, categoría en la que debutará gracias a la oferta del Girona, que sedujo al hondureño con un contrato con vigencia hasta junio de 2022. La entidad gerundense tuvo que pagar, además, 1,3 millones de euros al club en el que estaba el Choco desde el verano, el Barcelona.

Será el tercer equipo de Lozano en menos de un año. Antony, que ya había militado en dos conjuntos españoles en las temporadas 11/12 y 12/13 (lo fichó el Valencia, que lo cedió al Alcoyano y luego le dio minutos en el Mestalla), se unió al Tenerife en el verano de 2015, prestado por el Olimpia. Los clubes repitieron la fórmula en la campaña 16/17 para que, en julio de 2017, el Barcelona abonara 1,5 millones al club hondureño para hacerse con los servicios del jugador, que firmó por tres años y reforzó al filial azulgrana. Ahora, con poco más de media Liga consumida (20 partidos y cuatro goles), le ha llegado la oportunidad de dar el salto a Primera. Además, lo hace para sumarse a un equipo que, siendo novato en la categoría, es décimo y le saca once puntos a la zona de descenso.

El Athletic cubre la baja de Laporte con Íñigo Martínez

Íñigo Martínez, hasta ayer jugador de la Real Sociedad, fichó por el Athletic tras abonar en LaLiga los 32 millones de euros de la cláusula de rescisión del central internacional. El defensa vizcaíno firmó con el club rojiblanco un contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Con este fichaje, el Athletic encontró un relevo rápido a la baja de Aymeric Laporte, también central izquierdo y zurdo de pie, quien el lunes pagó su cláusula, en su caso de 65 millones, para fichar por el Manchester City.

Hispalense y con bigote

El grancanario Roque Mesa jugará hasta final de esta temporada en el Sevilla, cedido por el Swansea. El centrocampista, en un vídeo difundido ayer por su nuevo club, afirmó: "Nuevo club, nuevo reto, nueva vida, pero con mi bigote". Roque fue presentado e incluso se entrenó a las órdenes de Montella en el Sánchez Pizjuán.

Sandro refuerza al Sevilla

La jornada de ayer fue muy productiva para el Sevilla. Además de confirmar la cesión de Roque Mesa, cerró la llegada a préstamo del también grancanario Sandro Ramírez, delantero perteneciente al Everton, en el que estaba jugando poco.

Bartra llega al Real Betis

El central Marc Bartra, procedente del Borussia Dortmund, fichó por el Real Betis por cinco temporadas y media. Bartra creció como jugador en el Barcelona, que lo traspasó al club alemán en 2016.

Fuego ya es del Villarreal

El Villarreal anunció ayer la incorporación del centrocampista del Espanyol Javi Fuego, que se comprometió con el club castellonense por lo que resta de temporada y dos más.