Menos de un mes después de anunciar que no se sentía con fuerzas -el 4 de enero-, por falta de apoyo institucional, para seguir al frente de la ONG Sonrisas del Suroeste, Nelson Concepción, presidente del colectivo, anunció el pasado viernes que la entidad benéfica retomaba la actividad.

Lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que justificó el cambio de postura "tras los diferentes contactos mantenidos con los organismos pertinentes, así como los resultados actuales de la investigación que lleva a cabo la Policía Nacional, y la protección durante los repartos de la Unipol".

También por la mediación, protección e interés mostrado tanto por el alcalde, José Manuel Bermúdez, como por el viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Gaspar Candil.

La investigación a la que hace mención el responsable de Sonrisas del Suroeste tiene que ver con la "persecución" vivida por la entidad benéfica y sus voluntarios y que fue denunciada en la Policía.

Concepción detalló también en el comunicado que los repartos de comida entre las familias necesitadas del distrito Suroeste y otros lugares a los que presta servicio el colectivo se seguirán realizando con protección policial.