Los alcaldes de Arona, Adeje y Guía de Isora se han reunido hoy de urgencia para valorar el cierre nocturno de los aeropuertos de Tenerife, lo que provocará que la isla quede "incomunicada" por la noche durante tres meses.

Los tres alcaldes del PSOE han coincidido en que es "inaceptable" que los dos aeropuertos estén cerrados por la noche, el del Norte porque no tiene actividad nocturna y el del Sur por obras.

"La isla va a quedar totalmente aislada y las consecuencias para la ciudadanía y el sector turístico van a ser terribles. Es inaceptable", han manifestado en un comunicado.

Por ello, han anunciado que van a requerir al Ministerio de Fomento que tome cartas en el asunto por la trascendencia que tiene y cómo afecta a la isla.

Asimismo, exigen a los presidentes del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que expliquen su posicionamiento ante una situación "muy complicada".

Según los alcaldes, el aeropuerto del Sur es el tercero más rentable de España con 11, 2 millones de pasajeros y 73 millones de euros al año.

Han reiterado la necesidad de una segunda pista en Tenerife Sur y han criticado la falta de previsión por parte del Gobierno de Canarias, lo que lleva a Tenerife a "una situación extrema de aislamiento".