El colectivo La PEPA, que reúne a una treintena de pequeños panaderos artesanos de España, convertirá Madrid en la capital del pan el próximo 14 de febrero con la iniciativa "A 12 manos", en la que participan premiados panaderos como Jordi Morera, Panadero Mundial 2017.

Vendrá desde L''Espiga d''Oro, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), junto con Jesús Machí (Horno San Bartolomé, Valencia), Guillermo Moscoso (Pan de Moa, Santiago de Compostela) y Xavier Barriga (Turris, Barcelona), además del periodista especializado Ibán Yarza, autor de libros como "Pan casero" y "Pan de pueblo", y el célebre panadero estadounidense Jeffrey Hamelmanm.

Todos ellos convertirán el obrador de El Horno de Babette en su segunda casa, para ofrecer sus panes artesanos en las cuatro tiendas que tiene en la capital la anfitriona, Beatriz Echeverría, el 14 de febrero.

Dos días antes, en Matadero, Hamelmal, Yarza y Echeverría participarán junto con editores de Libros con Miga en la mesa redonda "Leyendo el pan, amasando libros: compartiendo oficio a través del libro", para analizar el creciente fenómeno de publicación de obras en torno a uno de los alimentos más apreciados en el mundo occidental.