Canarias

Abre el Juzgado de lo Social nº 8 con la mitad del personal

Gobierno, sindicatos y abogados opinan que con este órgano se cubren las demandas o, al menos, se logra una mejora importante en dicha jurisdicción en Santa Cruz de Tenerife.
P.F., S/C de Tenerife
1/feb/18 6:16 AM
Edición impresa
Sede de los juzgados de lo Social, en la avenida Tres de Mayo de la capital tinerfeña./El Día

El Gobierno canario anunció la apertura del Juzgado de lo Social número 8 de Santa Cruz de Tenerife en las instalaciones dedicadas a dicha jurisdicción situadas en la avenida Tres de Mayo.

Según el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez, con este nuevo órgano "quedan satisfechas las necesidades existentes" en la provincia para esta jurisdicción, pues se agilizan las demandas de los trabajadores y empresarios en asuntos tan sensibles como los despidos laborales o reclamaciones en materia de Seguridad Social. Fuentes de la UGT en la Administración de Justicia aseguran que, en principio, dicho recurso sí permitirá atender la demanda actual, pero matizan que el Juzgado ha abierto con la mitad de personal y que se prevé que en abril se incorpore el resto de empleados públicos asignados al mismo. Desde el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife explican que "no se cubren totalmente las necesidades, pero es una mejora importante y largamente demandada".