El Iberostar Tenerife cumplió con su cometido y venció al Elan Chalon en la penúltima jornada de primera fase de la Basketball Champions League y ahora tendrá que vencer en Lituania al Neptunas Kleipedas para asegurarse ese primer puesto del Grupo B.

Triunfo que al final fue amplio, pero de nuevo las lesiones marcaron el desarrollo del choque y la preocupación de los técnicos por lo que se les avecina. Rodrigo San Miguel, en el minuto 6 de partido, recibió un golpe en el muslo que lo envió directamente al banquillo y no jugó más y en el segundo cuarto sería Kostas Vasileiadis quien notó unas molestias en el gemelo y ya se quedó en el banco.

Fue, sin duda, la nota negativa de un partido que tuvo muchos altibajos, aunque los aurinegros supieron, ya en el último cuarto, poner las cosas en su sitio frente a un rival que tuvo que rendirse ante el poderío local.

El Iberostar Tenerife dominó inicialmente el choque a base de jugar con los pívots y trabajando bien en defensa (11-3 y 16-6), pero cuando empezaron las rotaciones, el Chalon supo aprovecharse mejor de la situación. Boukichou, por dentro, y Dorsey y Nzeulie, por fuera, encontraron con más facilidad el camino hacia la canasta.

Sería en el segundo cuarto cuando los franceses pondrían en alerta al equipo de Fotis Katsikaris. Gillet y Gelabale se unían a la reacción visitante y consiguieron igualar el partido.

El entrenador del Iberostar tuvo que recurrir a la experiencia y sacrificó a Petit por Tobey, que había entrado un minuto antes, cosa que no le hizo nada de gracia. Lo cierto es que el Chalon había puesto el 30-27 y buscaba la reacción. La hubo, pero duró poco. Las lesiones y las dos faltas personales de Bassas y White hicieron que Katsikaris los resguardara y situó a Beirán de "uno". Este experimento no salió bien. Faltó soltura en ataque y eso lo aprovechó el rival para robar varios balones y poder irse al descanso con un 37-35.

Ya no hubo más experimentos y tras el descanso el equipo salió con otra actitud. Pese a que Dorsey seguía amenazando desde fuera (37-37) y (43-43), el Iberostar Tenerife fue apoderándose poco a poco del choque a base de una buena defensa, aunque sería en los últimos diez minutos cuando terminó por sentenciarlo. Controlando el rebote y corriendo, el equipo insular jugó mejor, aunque a ello hay que unirle los buenos minutos de Allen y White.

Jean Denys Marie intentó cortar en varias ocasiones el buen juego local, pero se rindió ya a falta de cinco minutos cuando el marcador reflejaba un claro 64-46.

Fotis Katsikaris, pese al triunfo, se mostró preocupado por la situación del equipo con dos jugadores más con problemas de lesiones. "Esoy preocupado y ahora mismo no sabemos cómo vamos a llegar a la Copa. Hoy hicimos nuestros deberes, pero me gustaría tener a los jugadores sanos". El técnico, pese a todo y con la llegada de Borg, fue claro al decir que "el club está demostrando que quiere competir y por eso este fichaje de un jugador joven, pero con experiencia y que nos puede ayudar mucho. Encaja en nuestro juego defensivo". Respecto al partido dijo que "salimos bien, pero con las lesiones y las faltas hemos perdido equilibrio. Hablamos en el descanso y recuperamos nuestra actitud".

82-62

iberostar tenerife-elan chalon

Iberostar Tenerife: San Miguel (3), White (12), Ponitka (8), Abromaitis (10), Tobey (13) -inicial-, Bassas (9), Niang (4), Bonde (2), Vázquez (2), Vasileiadis (3), Allen (10) y Beirán (6).

ELAN Chalon: Harris (8), Nzeulie (14), Dorsey (14), Gillet (5), Camara (2) -inicial-, Rozenfeld (3), Farr (2), Boukichou (5), Gelabale (9) y Pinault (-).

Árbitros: Poursanidis (GRE), Yilmaz (TUR) y Yalman (TUR). Señalaron técnica a Bassas (m. 30).

Incidencias: Pabellón de los Deportes Santiago Martín. 2.693 espectadores.