Inauguró la segunda jornada la categoría femenina y. avanzaron a octavos de final Camilla Kemp (PRT), Ainara Aymat (EUK), Marion Philippe (PYF) y Mikaela Greene (AUS), esta última con las puntuaciones más sobresalientes del día, a pesar de las difíciles condiciones de las olas.

El marcado descenso del mar fue un importante hándicap al que hacer frente los surfers de la ronda 2 de categoría masculina que tomaron el relevo de las chicas.

La elección de ola se convertía en pieza clave para conseguir el pase a la siguiente ronda, como también la definición técnica; todo ello para conseguir los giros más potentes y las maniobras más radicales, algo que solo los riders más en forma consiguieron. Destacaron Vicente Romero (ESP), Rubén Vitoria (ESP), Marc Lacomare (FRA), Jorgann Couzinet (FRA), Hodei Collazo (EUK) o Gony Zubizarreta (ESP). Todos ellos avanzaron a la siguiente fase. Sorprendieron las prontas eliminaciones del campeón grancanario Luis Díaz, el wildcard local Paolo Giorgi y el excampeón de la prueba, el cántabro Pablo Solar.

Las olas mejoraron a medida que avanzaban las horas, lo cual favoreció el espectáculo. Con la llegada de la tercera ronda, se avivaron las batallas en el agua. Se vieron emocionantes duelos, como el protagonizado por Rubén Vitoria (EUK), Paul Cesar Distinguin (FRA), Nelson Cloarec (FRA) y Marc Lacomare (FRA) en la tercera manga, que supuso la clasificación del intratable surfer vasco y la eliminación de uno de los grandes favoritos, Marc Lacomare.

Junto a Vitoria, otros surfers españoles que consiguieron el avance de ronda fueron los gallegos Gony Zubizarreta y Vicente Romero, los vascos Julen Egiguren, Endika Garai y Jatyr Berasaluce, y los canarios Yael Peña y Kalani da Silva. Pese a una brillante actuación en segunda ronda, el guipuzcoano Hodei Collazo cayó eliminado, al igual que el donostiarra Ethan Egiguren y los tinerfeños Jonathan González y Diego Suárez, merecedor de la "ola del día" con una cabalgada de 8,93 puntos.