Marruecos otorgó 77 permisos para prospecciones en el mar en busca de hidrocarburos en sus costas, además de 22 licencias en tierra y nueve contratos privilegiados de explotación, informó hoy el presidente de Gobierno, Saadedin Otmani.

Según esa autoridad, las prospecciones en busca de hidrocarburos en Marruecos abarcaron en 2017 una superficie total de 170.000 metros cuadrados y fueron realizadas por 21 compañías.

Otmani explicó, durante una reunión que encabezó hoy en Rabat del consejo directivo de la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONYHM), que las inversiones en prospecciones petroleras en 2017 supusieron 1.142 millones de dirhams (100 millones de euros) aportados por las compañías inversoras y 27 millones de dirhams (2,4 millones de euros) aportadas por la ONYHM.

El presidente del Ejecutivo subrayó que hasta ahora se han realizado seis pozos de exploración, tres de los cuales presentan indicios de gas.

Otmani exhortó a la ONYHM a incrementar la tecnología en sus exploraciones y realizar inversiones a través de su plan estratégico de 2017-2021.