Israel bombardeó anoche una infraestructura del movimiento islamista Hamás en el sur de Gaza en represalia al disparo de un proyectil desde el enclave costero hacia su territorio horas antes.

Un avión del Ejército israelí atacó un observatorio islamista en el sur de la Franja, informó un comunicado castrense en el que se insistió en que Israel considera a Hamás responsable de cualquier violencia procedente de Gaza.

El ataque fue la repuesta israelí al lanzamiento de un cohete por milicias palestinas también desde la zona sur del enclave costero hacia Israel que no causó daños ni heridos.

El disparo de cohetes desde Gaza, bajo bloqueo israelí desde que Hamás se hizo con su poder por la fuerza en 2007, se registra de forma intermitente e Israel suele responder a la agresión con bombardeos de represalia.

Aunque en octubre de 2017 Hamás y Al Fatah firmaron un acuerdo de reconciliación por el que los islamistas se comprometían a ceder el control de la Franja a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), dirigida por los nacionalistas, esta transferencia solo se ha hecho de manera parcial.