El consejero del Grupo Mixto en el Cabildo de La Palma, Dailos González (Podemos), ha expresado sus temores ante la posibilidad de que se esté actuando con desbrozadoras contra la planta invasora conocida por "rabo de gato", para cuya eliminación existe un protocolo perfectamente definido.

González ha señalado que "me han informado de que han visto usando desbrozadoras contra el rabo de gato. No me lo ha dicho solo una personas, sino varias". No se estaba refiriendo a las cuadrillas que se contratan específicamente para esta labor, sino "las cuadrillas de limpiezas de márgenes de carreteras".

Una desbrozadora es una máquina utilizada habitualmente en jardinería para cortar las malas hierbas a ras de suelo, que de ser cierto que se usa contra el rabo de gato se está provocando el efecto contrario al deseado; es decir, se facilita la expansión de la planta.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, ha asegurado que al menos las personas que dependen de su departamento son "súper escrupulosas en el cumplimiento del protocolo en el rabo de gato".