Candelaria se ha convertido hoy en punto de encuentro de muchas personas que a pesar de la lluvia y el frío se han querido acercar hasta al municipio para honrar a la virgen en su onomástica.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, ha comentado hoy en un comunicado que se trata de unas fiestas principalmente religiosas, cuyos actos se han concentrado en la Basílica con la eucaristía y bendición de las candelas, el 1 de febrero, y la eucaristía del día 2 de febrero, oficiada por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernando Álvarez.

En lo que respecta a las procesiones con la imagen de la Virgen de Candelaria, tanto la de las Candelas como la del 2 de febrero alrededor de la plaza se tuvieron que suspender debido a la inestabilidad meteorológica, mientras que la procesión cívica con las autoridades si partió desde el Ayuntamiento hasta el Santuario.

En esta procesión participaron la Banda Las Candelas y la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, una vez terminó la eucaristía se realizó la procesión cívica con el pendón hasta el Ayuntamiento viejo.

En el transcurso de la eucaristía el Obispado bendijo e hizo entrega de la medalla de la Misión Diocesana a la virgen de Candelaria y al finalizar el Orfeón La Paz de La Laguna hizo entrega de un pergamino y la medalla del centenario de la institución que se conmemora este año.