El diputado del Grupo Parlamentario Podemos Canarias, Manuel Marrero, ha retado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a que "se atreva a preguntar a la población de las islas si quiere gas o prefiere renovables".

"El Gobierno representa los intereses de las multinacionales de la energía, que son las que deciden las directrices de un Plan Energético que no existe en Canarias y ampara los negocios de determinadas empresas en contra de los intereses generales de la ciudadanía canaria", afirmó el diputado en un comunicado.

Asimismo, añadió que tanto si se compara Canarias con territorios continentales como si se compara con archipiélagos similares, las islas están en el último puesto en implantación de renovables.

"Llevamos diez años --continuó-- con distintas políticas del Gobierno de Canarias que nos ha condenado a que las islas solo generen un 8% de su electricidad con renovables, frente al 55% que produce Azores, el 37% de Reunión, el 30% de Madeira y el 18% de Guadalupe".

Por su parte, Marrero explicó que contesta así al presidente, "que el pasado 31 de enero aseguró que las Regiones Ultraperiféricas (RUP) de la Unión Europea (UE) pueden ser un referente a la hora de desarrollar la economía azul, la economía verde y la economía blanca".