Aunque partía bajo el papel de cenicienta, el Automotor Canarias Echeyde demostró que llegó a la élite para quedarse. Los chicos de Juan Pablo Sánchez protagonizaron un verdadero partidazo en el que aguantaron las múltiples estampidas del CN Sant Andreu, a priori superior porque entre otras cosas le saca once puntos a los tinerfeños en la Liga. Los capitalinos aguantaron hasta el último tiempo en gran parte gracias al arropo de una afición entregada.

Al descanso, el Echeyde se recuperó gracias a un parcial de 2-3, que maquilló el irregular primer tiempo en el que un 4-0 inicial puso cuesta arriba el compromiso. Una notable actuación en la boya de Santiago San Martín logró rentabilizar las jugadas de superioridad, que fueron materializadas a medias.

El tercer tiempo fue utilizado por el conjunto sanandreuense para poner de nuevo calma en el marcador. El buen momento de Alberto Barroso no pasó desapercibido en la Acidalio Lorenzo, que se rindió ante el internacional español. Sus llegadas interrumpieron la sobresaliente participación de Yurismel Horta, que salvó muchos goles. Los catalanes se adelantaron a una posible resurrección local (8-5) que nunca llegó.

El Echeyde mantiene viva la llama por la salvación directa en la División de Honor. Ayer puso la primera piedra.

Juan Pablo Sánchez: "Pagamos la novatada"

Veterano en estas lides, el entrenador del conjunto chicharrero, Juan Pablo Sánchez, aseveró que "la Copa del Rey no es un torneo fácil", pero que su equipo dio la cara:" En un principio se fueron en el marcador. Luego nos pusimos a un gol, pero terminamos pagando la novatada. Ellos tienen dos jugadores muy buenos -Barroso y Peisson- que han marcado la diferencia". En cualquier caso, explicó "la importancia" que para Tenerife supone acoger una competición "de este nivel". Sánchez se mostró "contento" con los suyos, "los menos favoritos", y desde ya pone la atención en la Liga, "que es lo importante. Ahora vienen el Canoe, Navarra, Catalunya... Es una competición en la que hay que pelear todavía", comentó.

David Rivas: "Espero que esto tenga continuidad"

El presidente del Echeyde, David Rivas, admitió la "neta superioridad" del adversario catalán. "Alberto Barroso, que es el máximo goleador de la Liga, estuvo inspirado. No lo hemos podido parar". El máximo mandatario catalogó esta edición copera como "un premio. Se ha montado un gran espectáculo, que no se había visto nunca en Santa Cruz. Todo esto me recuerda aquellos tiempos del Martiánez, cuando estuvieron casi 20 años en División de Honor. Nosotros estamos abocados a la promoción, pero espero que la podamos superar y que esto tenga continuidad".

13-8

sant andreu Automotor canarias

Sant Andreu: Ramón Lluis, Kjeld Veenhuis, Nicolás Sanchón, Sergi Barreda, Pau Barnils, José Mario Tenorio, Alberto Barroso (5), Rafael Saboya (2), Erik Brugë (1), Ricardo Gracia, Mathieu Peisson (4), Joan Coloma (1) y Gabriel Carrasco.

Automotor Canarias Echeyde: Yurismel Horta, Guillermo Saiz (1), Santiago San Martín (1), Eridú Alcalá (1), Adrián Abad, Sergio Fernández (2), Raúl Silva (1), Adrián Magriña, Ignacio Gutiérrez, Eduardo Fernández-Caldas (1), Luka Perkovic y Esteban Gómez (1).

Árbitros: Jaume Teixidó Bermúdez y David Gómez Pordomingo.

Parciales: 4-0, 2-3, 4-2 y 3-3.

Incidencias: Piscina Acidalio Lorenzo. Unos 400 espectadores en el graderío.