Una vez iniciado el Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría la semana pasada, con el comienzo del Grupo A, este fin de semana ya entrarán todos los equipos en competición, con la disputa de la primera jornada del B. En este grupo bregarán tres equipos de Tenerife -Guamasa, Rosario y Tijarafe Guanche-, otros tantos de Gran Canaria -Estrella, Pollo de Buen Lugar y Unión Gáldar- y dos de Fuerteventura -Rosario y Maxorata-.

La primera de las 14 jornadas previstas arranca esta noche con dos contiendas. En el Terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula, el Tijarafe Guanche recibe al subcampeón de la Isla vecina, el Unión Gáldar. Añaterve Abreu, Aitor Molina y Sixto Rodríguez, por un lado; y Kevin Acosta e Ismael Déniz, por el otro, son los máximos exponentes de ambos equipos. Los galdenses padecen la importante baja de su otro puntal, el grancanario Rayco Santiago -rotura del tendón del bíceps-.

Mientras, en el Terrero de Puerto Cabras habrá derbi majorero entre el Rosario de Elieser Gutiérrez, Lorencito Rodríguez y José Manuel de León "El Panceta"; ante el Maxorata de Eusebio Ledesma, Cristo Hernández y Andrés Carmelo Guillén.

Mañana se completa la primera fecha con un doble enfrentamiento tinerfeño grancanario. En el Terrero de Sardina del Sur, el campeón insular Estrella, con Álvaro Déniz como máximo estandarte, es anfitrión del Rosario de Valle de Guerra, con Fabián Rocha y Agustín González "Pollo de la Candelaria" como puntales. En el Terrero Manuel Marrero, el Pollo de Buen Lugar de Agustín González "Pollo de la Herradura" se mide al Guamasa de Ayoze Reyes.

Por su parte, el Grupo A pone en liza su segunda jornada con tres bregas esta noche: Unión Tetir-Arguama (Terrero de la Vega de Tetir), Saladar de Jandía-Chimbesque (Terrero Manuel Mederos Estévez "Pollo Apolinario I" de Morro Jable) y Maninidra-Tegueste (Terrero Chiquero de Los Molinillos). Mañana será el turno para el Unión Agüimes-Unión Antigua (Terrero de Las Crucitas).

Dos luchadas en la penúltima jornada de la Segunda palmera

La decimotercera jornada de la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría se completa esta noche con dos luchadas. En el Terrero Laureano Castro, el Tijarafe recibe al ya campeón Tazacorte. Mientras, en el Terrero Antonio Piñero Concepción "Jalisco", el titular Candelaria se mide al Tamanca Las Manchas.

El Victoria dejó los puntos en el Municipal norteño

Anoche se abrió una nueva jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría. Lo hizo en el Terrero Municipal de La Victoria, donde el titular se impuso al Chimisay de Arafo por un ajustado tanteador de 12-11. Hoy se celebran otras dos contiendas más: Brisas del Teide-Llano del Moro (terrero Benildo Frías de Fasnia) e I''Gara Arona-Esperanza (terrero Municipal de Valle San Lorenzo).