Stian Argermund y Azara García cumplieron con los pronósticos y son nuevo récord del Maratón del Meridiano Naviera Armas. Una prueba vertiginosa y la primera de las carreras de montaña del año.

A pesar del mal tiempo y la dureza del recorrido, el crono fue espectacular; el noruego Stian Argermund bajó el récord en nueve minutos, con un crono de 03:41:18. El segundo y tercer puesto fueron para Efrén Segundo y Cristofer Clemente, quienes entraban juntos en la meta, con un tiempo de 03:51:23 y 03:51:24, respectivamente. El cuarto y quinto lugar se lo apuntaron Zaid Aid Malek, quien dominó al principio; y Yeray Durán.

Azara García reafirmó su vuelta al trail en El Hierro, pulverizando el tiempo de la prueba, con sus 04:25:06 batía el récord bajándolo en 30 minutos. El pódium femenino de los 42 km lo completaron Patricia López y Anabel de la Rosa.

Calor del público herreño a pesar del frío en una prueba que congregó a 1.300 participantes. Tanto Stian como Azara valoraban positivamente la carrera, de la que disfrutaron del recorrido, "duro pero muy diverso".

El pódium de 27 km masculino fue para Alejandro Mayor, con 02:28:12; en segundo lugar entró Daniel Santana y tercero Raúl Díaz Perdomo; en féminas, Mónica Zofío fue la primera con 03:19:32; seguida de Verónica Carballo y Rosa María Suárez.

En los 18 km, se impusieron los ganadores del Kilómetro Vertical Jinama Cicar: Marc Sabater y Sheila Avilés, también batiendo récords, el primero con: 1.27:59 y Sheila con 1:42:13.

El pódium masculino de 18 km se completó en segundo lugar con Carlos Jesús Hernández y Adrián Perdomo; y el femenino con la herreña Míriam Rodríguez Gambín entrando en segunda posición, con Elena Hernández como tercera.

En los 9 kilómetros masculinos el primero fue Adrián Hernández, con un tiempo de 00:43:36; seguido del herreño Kiliam Luis Pérez y Celso Febles. Y en féminas la primera fue Ángela Morales, con 00:57:15, seguida de Lucía Méndez y Liuba Pérez.

Este año la prueba se ha dedicado a José Carlos Vera, tristemente fallecido y uno de los corredores asiduos del Maratón, con un reconocimiento a su padre.