Un grupo de vecinos de Las Carboneras reclamaron ayer al Ayuntamiento de La Laguna la instalación de un techado para la cancha polideportiva del pueblo, una infraestructura que se encuentra en la entrada del enclave que suele ser utilizada por los niños del colegio y los propios residentes.

En este sentido, la demanda viene determinada por las propias necesidades de los vecinos, ya que consideran que tienen derecho a tener y disfrutar de unas instalaciones cubiertas en un enclave en donde gran parte del año la pluviosidad es importante.

Un grupo de residentes reunidos para tratar de poner una idea consensuada en torno al techado de la cancha deportiva destacó que "el pueblo necesita de unas instalaciones dignas para hacer deporte y con ello dar una herramienta más a los jóvenes del pueblo para evitar el despoblamiento progresivo al que nos vemos sometidos, porque aquí en Anaga no existen los servicios que demandan", señaló uno de los consultados.

"Pero no solo eso, aquí suelen venir los niños del colegio de Las Carboneras para hacer deporte, juegos o simplemente echarse dos risas a modo de recreo una vez que se cambia la plaza, que es pequeña, por la cancha. Pero la realidad es que la gran mayoría de las veces es imposible porque la lluvia no permite que los niños puedan permanecer aquí mucho tiempo. Al final se quedan encerrados en el cole", narró una de las madres.

Quisieron dejar claro que el polideportivo se encuentra en muy buen estado, está cuidado y solo hace falta actualizar y ampliar los módulos infantiles que hay en la cabecera de las instalaciones, que están algo viejos y deteriorados.

"Tal vez hace falta un pintado, pero creemos que en general está bien. Solo pedimos que se cubra la infraestructura para que los niños y los jóvenes tengan un espacio como este y que sea un punto de encuentro. Y piense que en Las Carboneras estamos muy necesitados de infraestructuras especiales de este tipo", añadió la abuela de uno de los menores.

Como obras complementarias, los vecinos pidieron la posibilidad de hacer trabajos compatibles con la cubrición de la cancha, como es la creación de una acera para que puedan desplazarse con total seguridad desde la plaza hasta la entrada del pueblo.

Por su parte, el presidente de la AV Tenejía, Juan Manuel Martín, apuntó que el colectivo ya está tratando la petición realizada por los vecinos para poder reclamar el techado de la cancha, recordando que en estos momentos la prioridad se centra en las obras de mejora y rehabilitación de la plaza del pueblo, una de las actuaciones más importantes que tiene el ayuntamiento pendiente en los núcleos de Anaga.