El transporte público reforzará sus servicios durante los carnavales de Santa Cruz de Tenerife con 140.000 plazas de guaguas extra, tranvías dobles en horario nocturno y se establecerán cinco paradas de taxi, aseguró hoy Ignacio Hernández, jefe de relaciones institucionales de TITSA.

Hernández facilitó estos datos en una rueda de prensa junto al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y los concejales Gladis de León y Dámaso Arteaga para explicar el operativo de transporte público con motivo de las fiestas del carnaval en la ciudad, del 9 al 18 de febrero.

Entre otros datos, indicaron que TITSA establecerá 14 líneas para las fiestas, se realizarán 1.900 viajes adicionales y estarán activos 485 conductores, comenta Hernández.

La frecuencia del tranvía será de cada diez minutos en las horas de máxima afluencia, el resto del tiempo será de cada 12 o 15 minutos, durante los días y noches del Carnaval, sostuvo Santiago Correa, responsable de Comunicación de Metrotenerife.

La parada de La Paz será, al igual que el año pasado, la estación final del servicio a partir de las 22.00 horas, a excepción del 9 de febrero, cuando se adelantará a las 18.00 con motivo de la cabalgata anunciadora del carnaval afirmó Hernández.

Durante el pasado Carnaval alrededor de 300.000 personas utilizaron el tranvía, por lo que este 2018 se estima oportuna la apertura durante las 24 horas de los intercambiadores los días 9, 10, 12, 16 y 17, informó Correa.

Con el objetivo de controlar los viajes y el funcionamiento del transporte público en la isla, se contará con la presencia permanente de efectivos de la Policía Nacional, afirmó Correa.