El Espanyol y el Barcelona empataron en el RCDE Stadium en un encuentro con problemas ofensivos para los azulgranas, con Messi suplente, e inspirado para el anfitrión, que se adelantó con un gol de Gerard Moreno en el 66, pero que se encontró con la diana de Piqué en el asedio final. El defensa lo celebró mandando a callar a la grada y un sector de la afición respondió con insultos.

El empate azulgrana le permite sumar 22 jornadas seguidas en la Liga sin perder, todo un récord para el FC Barcelona. Mientras que los blanquiazules rompen una dinámica de dos derrotas consecutivas. Así acaba una serie de tres derbis, dos en Copa del Rey, con gran tensión en el campo y fuera de él.

1-1

espanyol-barcelona

RCD Espanyol: Diego López; Aarón, Naldo, David López, Marc Navarro (Javi López, 76''); Darder, Víctor Sánchez; Jurado (Sergio García, 61''), Granero, Baptistao (Carlos Sánchez, 85'') y Gerard Moreno.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, 57''), Piqué, Umtiti, Digne (Jordi Alba, 75''); Coutinho, Paulinho, Busquets, Iniesta; Alcácer (Messi, 57'') y Suárez.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Busquets, Naldo, Umtiti, Sergio García, Gerard Moreno y Jordi Alba.

Goles: 1-0, m. 66: Gerard Moreno. 1-1, m. 82: Piqué

Incidencias: RCDE Stadium, con la asistencia de 23.827 espectadores.