El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo cumple hoy 33 años en su momento de mayor irregularidad, con la media goleadora más baja desde su llegada sin sufrir ninguna lesión que le mermase, 20 tantos en 27 partidos, y con su continuidad de blanco en el aire pendiente de una mejora.

Cristiano compartió en las redes sociales una imagen de cumpleaños para todos sus seguidores. Relajado en su casa, posando con una tarta, un ramo de rosas blancas y el pulgar hacia arriba sonriente. "Gracias a todos por vuestros mensajes de cumpleaños", escribió tras un 33 y los iconos de una tarta y dos copas brindando.

Pese al mal momento que protagoniza el Real Madrid, después de volver a tropezar en Liga con su empate en la visita al Levante que cortaba la racha de dos victorias consecutivas, Cristiano disfrutó de su día junto a su familia sin tener que entrenarse en la ciudad deportiva por suspenderse la sesión a causa de la nieve.

El astro portugués ha comenzado 2018 buscando la regularidad perdida esta temporada en el gol. Un doblete en la goleada al Deportivo de la Coruña y otro al Valencia en Mestalla invitaban a pensar que levantaba el vuelo, pero su último encuentro volvió a estar desacertado frente al Levante y contrariado cuando fue sustituido por Zinedine Zidane.

Era la segunda ocasión que el técnico francés decidía sentar a Cristiano antes de que el partido finalizase, la primera que lo hacía con un encuentro igualado en una decisión que le costó cara. Ante el Sevilla se marchó a falta de 14 minutos para el final con la goleada madridista por 5-0. En el Ciutat de Valencia lo hizo a ocho para la conclusión y la ventaja que tenía el Real Madrid acabó en igualada a dos tantos tras el paso atrás que dio el conjunto madridista.

Los números de Cristiano en el Real Madrid han sufrido un bajón que ya vivió la pasada campaña hasta que protagonizó una reacción de récord. Fue el jugador decisivo para que su equipo reeditase título en la Liga de Campeones, autor de diez tantos en la fase decisiva de la competición desde el duelo de cuartos ante el Bayern Múnich.

Es el objetivo que se ha marcado para la presente temporada, en la que firma 20 dianas en 27 partidos repartidos entre los 9 de Champions, ocho en Liga, dos en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de España. Pese a rebajar su pegada, sigue siendo el jugador más goleador de la plantilla madridista.

Desde que Cristiano llegase al Real Madrid en el año 2009, ha ido superando todos los registros goleadores posibles hasta ser el máximo artillero de la historia del club con 427 tantos en 421 partidos. Aunque tiene firmado un contrato hasta los 36 años, los rumores sobre su futuro son cada vez más ruidosos y la diferencia salarial con estrellas de su nivel como el argentino Leo Messi o el brasileño Neymar, provocan que el presidente Florentino Pérez esté cerca de acordar una nueva mejora un año después de la última.