Dos mociones sobre el futuro del Albergue Comarcal de Valle Colino y la posibilidad de que sea el Cabildo quien asuma su titularidad y gestión han sido presentadas al pleno del Ayuntamiento de La Laguna de este jueves. Una de ellas, según informó ayer el consistorio en una nota de prensa, fue registrada por el equipo de gobierno, y se plantea como "una vía de solución al conflicto de competencias que en la actualidad está dificultando el correcto funcionamiento administrativo de estas instalaciones", que están dedicadas a la recogida de animales en el área metropolitana.

Por su parte, el grupo popular también ha presentado una iniciativa sobre el recinto. "Instar al Cabildo de Tenerife a que asuma la coordinación del servicio de acogida y alimentación de los animales en la Isla, y, en el caso del Albergue Comarcal de Animales de Valle Colino, a través de un convenio intermunicipal entre los ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Tegueste y El Rosario, cuya gestión será licitada posteriormente en virtud del mismo", pide el texto.

Otro aspecto destacado de la cita de pasado mañana es el regreso de los expedientes para la modificación de miembros de las comisiones plenarias y las juntas de gobierno, que habían encallado en sesiones previas. También llama la atención que la propuesta para la declaración de utilidad pública municipal del Orfeón tendrá la condición de institucional.