Santa Cruz de Tenerife

Bermúdez defiende el Presupuesto municipal como factor de dinamización económica

El mandatario explicó hoy a los agentes económicos los detalles de las cuentas de este año
Santa Cruz de Tenerife, eldia.es
6/feb/18 12:05 PM
eldia.es

José Manuel Bermúdez, presentando los presupuestos municipales./Cedida

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó hoy a los agentes económicos de la ciudad los detalles de los Presupuestos municipales de 2018 y defendió las cuentas municipales como un factor más para la dinamización de la economía local.

En un acto celebrado en el teatro Guimerá y que contó también con la participación del concejal de Hacienda de la Corporación, Juan José Martínez, el alcalde explicó que la función principal del Ayuntamiento es poner las cosas fáciles a los inversores para consolidar la posición de Santa Cruz como principal generador de riqueza y empleo a nivel insular.

Bermúdez destacó, en este sentido, la reducción de la carga fiscal para familias y pymes y el incremento de la inversión pública como elementos incentivadores de la economía.

“El Ayuntamiento –dijo- se ha movido exclusivamente por la defensa del interés general,  propiciando las condiciones para activar la economía, a través de campañas de incentivación y de reducción de la carga fiscal, y para atender a aquellos que más necesidades siguen teniendo”.

El alcalde subrayó también que “de puertas adentro, seguimos modernizando la Administración para hacerla más ágil y transparente, eliminando trabas administrativas. También en la gestión económico-financiera de la Casa hemos experimentado avances notables y aprobados los Presupuestos en tiempo y forma”.

“Nos encontramos en un año decisivo en el que se van a iniciar muchos proyectos y a culminar otros tantos, con lo que estamos muy ilusionados con dar un nuevo empuje a la ciudad”, señaló el alcalde, quien destacó el amplio catálogo de obras que se ejecutarán con cargo al denominado Plan de Barrios.

Bermúdez aseguró que el grupo de gobierno ha confeccionado los Presupuestos municipales bajo el principio “más recursos, mejores servicios” y explicó que éste crece  un 10 por ciento con respecto al año 2017, un incremento que confirma el ciclo económico expansivo de la economía de la ciudad y garantiza un impulso de las inversiones reales (con un aumento de 14,5 millones con respecto a 2017) y un fortalecimiento de las políticas sociales (4 millones más).

Las cuentas alcanzan los 270 millones de euros, en un Presupuesto que el alcalde calificó como “expansivo pero no derrochador”.