El que fuera presidente del Grupo COPE entre los años 2006 y 2010, Alfonso Coronel de Palma, falleció ayer en Madrid a los 54 años, según informa la emisora de radio en su web.

Coronel de Palma, que también ha sido presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, era licenciado en Derecho y en su dilatada carrera en el área jurídica ha formado parte de distintos bufetes de abogados. Actualmente era socio en la oficina de Crowe Horwath Legal y Tributario en Madrid.

Además de haber sido presidente del Grupo COPE y de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión, a lo largo de su carrera ha ocupado cargos de responsabilidad en otras entidades como la Fundación Universitaria San Pablo-CEU o el Consejo Internacional de Universidades Santo Tomás de Aquino (Icusta, por sus siglas en inglés).

Profesor en la Universidad Sergio Arboleda de Colombia y en el Instituto de Empresas, contaba con distinciones como la Llave del Condado y de la Ciudad de Miami o la Medalla de Oro de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, además de ser académico de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez.