El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha celebrado hoy que la Comisión Europea (CE) haya elevado su previsión para España en 2018 una décima, hasta el 2,6 %, y se ha mostrado convencido de que se superarán y la economía crecerá en el entorno del 3 %.

En una rueda de prensa el día que se ha anunciado su candidatura al Banco Central Europeo (BCE), ha valorado que la decisión de la CE es una "buena indicación" no tanto por la cifra en sí sino por lo que indican de la tendencia de la economía española en los últimos años.

De Guindos ha añadido que se trata de la decimotercera vez que la CE eleva sus previsiones desde 2013 y se ha mostrado convencido de que España volverá a superar esa proyección.

"La economía crecerá en el entorno del 3 % superando los problemas políticos que hemos vivido en últimos meses", ha apuntado.

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó esta semana que el Ejecutivo aumentaría la previsión de crecimiento del PIB para 2018 al menos el 2,5 % desde la previsión actual del 2,3 %.

De Guindos también ha querido destacar que la economía crece con otro modelo más equilibrado, con un mayor peso del sector exterior y una inflación contenida, a la vez que ha logrado reducir su endeudamiento.