Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
En riesgo naranja Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma leer

Podemos ve una vergüenza llevar al BCE al "siervo de los buitres financieros"

Madrid, EFECOM
7/feb/18 13:20 PM
eldia.es
Irene Montero./Ballesteros (EFE)

Podemos considera una decisión "del todo desacertada" y una "auténtica vergüenza" que el ministro de Economía, Luis de Guindos, sea el candidato de España a la vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE), a quien ha calificado de "siervo de los buitres financieros".

En declaraciones en el pasillo del Congreso, la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, se ha referido así a la candidatura del ministro de Economía, y ha criticado que esa decisión se adopte "a puerta cerrada" y sin un "debate democrático" en la UE.

"Nos parece una mala idea que al BCE llevemos a una persona que es el representante y siervo de los buitres financieros", ha dicho Montero, tras recordar que De Guindos era el representante de Lehman Brothers para España y Portugal cuando el banco de inversiones estadounidense quebró.

Podemos critica además que en la comisión ejecutiva del BCE sólo haya dos mujeres y hubiera apostado por que España hubiera sido ejemplo de defensa de los derechos de la mujer y hubiera propuesto una candidata.

En definitiva, Montero cree que no podría haberse tomado "una decisión peor" que la propuesta de De Guindos.