El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado a la comunidad educativa el programa puesto en marcha en los colegios públicos del municipio con vistas al curso escolar 2017/18. El marco escogido ha sido el Consejo Escolar Municipal, donde la concejala de Educación, Verónica Meseguer, recalcó “la importancia de que los menores reciban una educación emocional y la gratuidad de todos los programas ofertados para colegios y el alumnado”.

“Cada uno de los programas –prosiguió Meseguer– ha sido diseñado en coordinación con los propios colegios y esto nos ayuda a ofertar actividades demandadas y a que las mismas se desarrollen con gran éxito y aceptación”.

En materia educativa sobresalen las actividades extraescolares de refuerzo, que se imparten, de manera totalmente gratuita, durante este curso y también en el siguiente en los 31 centros públicos de Primaria de Santa Cruz y en los 6 institutos públicos de Secundaria.

El alumnado cuenta, en ellas, con apoyo psicopedagógico, técnicas de estudio, animación a la lectura, ejercicios de colaboración, trabajo en equipo, dinámicas lúdico-educativas, prácticas de concentración y memoria, actividades para incrementar la motivación y otros rincones en los que se trabaja con la creatividad, educación emocional, relajación y el desarrollo de la empatía. Del mismo modo, se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para obtener, analizar, producir e intercambiar información.

En paralelo, se desarrollan proyectos formativos específicos, como el denominado “Habilidades para la vida”, de inteligencia emocional; el “Cómo, como”, de nutrición o el “Nino y Nina”, de inteligencia emocional para los niños de Infantil.

También se informó sobre el proyecto que ejecuta Radio Ecca para el desarrollo de acciones formativas en el grado de Secundaria, que permita también la obtención de este título o reforzar su rendimiento académico. Beneficiará a 125 personas del municipio.

A su vez, el consistorio dará continuidad a su programa de cubrimiento de canchas deportivas en los colegios del municipio, con el objetivo de facilitar el uso de las mismas por las entidades ciudadanas en horario de tarde.

Esta acción municipal se ha iniciado ya en los CEIP La Salud, Ofra-Vistabella, Tomé Cano, María Isabel Sarmiento y el CEO Bethencourt y Molina. Esto supondrá un ahorro importante para la Corporación a largo plazo y permitirá aumentar la oferta deportiva en el municipio.