El naturalista argentino Roberto Bubas, conocido como "El Amigo de las Orcas", participará el miércoles, a las 20:00 horas, en la presentación del filme "El Faro de las Orcas", inspirada en su vida, en estado salvaje, con estos gigantes cetáceos, que se proyectará en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en Arona, en el marco del Festival Arona Son Atlántico. La entrada a la sesión cinematográfica es gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones pueden retirarse en el Centro Cultural de Los Cristianos o a través de la página web www.arona.org/auditorio.

Su libro "Agustín Corazonabierto", que fue el punto de partida del film, fue declarado de Interés educativo por el Ministerio de Educación del Chubut, en Argentina, y publicado, en su sexta edición, por Planeta, para todos los países de habla hispana. La historia real en la que se basó para escribir dicha obra es el argumento de la película "El Faro de las Orcas", una coproducción argentino-española (Wanda Films, Pampa Films e Historias cinematográficas), dirigida por Gerardo Olivares y protagonizada por Joaquín Furriel, Maribel Verdú y Quinchu Rapallini.

La película "El Faro de las Orcas" cuenta la historia un niño autista que le pide a su madre que le lleve junto a Bubas para conocer de cerca a los cetáceos. La empatía del niño con estos imponentes ejemplares de la fauna marina cambia, definitivamente, su vida en la ficción del film.

Durante la estancia en Tenerife, Roberto Bubas impartirá charlas para escolares y familias con niños autistas sobre su experiencia insólita con las orcas y un avistamiento de los cetáceos en aguas de la costa de Arona, acompañado por el asesor del festival y fotógrafo de fauna marina, Sergio Hanquet, gran experto en las especies que habitan nuestros mares.