La retransmisión de la gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife por La 2 de TVE y por Televisión Canaria fue seguida ayer en algún momento por 4,5 millones de telespectadores en todo el país, según el Ayuntamiento de la capital tinerfeño.

El consistorio informa en una nota que según los datos aportados por las propias cadenas, la gala tuvo un seguimiento superior al registrado en ediciones anteriores.

La media de espectadores del espectáculo se situó en 969.000 personas, sumando los datos de TVE y TVC, lo que implica un incremento de 275.000 con respecto a la Gala de 2017.

En concreto, los datos de Televisión Española certifican que 4.171.000 espectadores vieron la Gala en algún momento, lo que supone 240.000 más que en 2017.

La media se situó en 798.000, con una cuota de pantalla, o share, del 5,5 por ciento, 244.000 mil más de media que en 2017 y 1,2 puntos más de share.

Además, Televisión Española emitió antes de la Gala el espacio España Directo desde el propio Recinto Ferial, espacio que congregó a una media de 1.347.000 espectadores, un 10,2 por ciento de share.

En algún momento del programa conectaron 3.065.000 personas, añade la nota del Ayuntamiento.

Por lo que respecta a Televisión Canaria, la gala de anoche fue la más vista de los últimos cuatro años y la emisión más vista del día en Canarias.

El espectáculo consiguió en el canal autonómico un 23,6 por ciento de cuota de pantalla y una media de 171.000 espectadores.

374.000 canarios la siguieron en algún momento, una cifra equivalente al 17,9 por ciento de la población del Archipiélago.

El minuto de oro en TVC se produjo a las 22:47 horas, momento en el que 219.000 espectadores, un 29 % de share, conectaron con la cadena, convirtiéndola en la televisión más vista en las islas, de acuerdo a estos datos.

El impacto televisivo de la Gala se completa con la audiencia que pueda acumular TVE en su Canal Internacional, que también la emitió en los diferentes husos horarios, a través de sus señales diferenciadas.