El grupo de Unid@s Se Puede (USP) en La Laguna ha denunciado a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) el vertido de asfalto y escombros en los terrenos de la trasera del edificio de Bellas Artes de la universidad y en el ámbito de la calle Radioaficionados, por donde transcurre el tranvía.

Esta denuncia se interpuso ante el Apmun el pasado lunes después de las advertencias de los colectivos del barrio de Las Mantecas. En este caso, en el documento presentado, USP pone las contraindicaciones y características urbanísticas del lugar, así como la circunstancia de que el solar se ha convertido en un punto de vertido de escombros y basuras. A todo ello se le ha añadido ahora el vertido de asfalto proveniente de las obras de fresado que se están ejecutando en la autopista y que no se ha llevado a un vertedero autorizado para su tratamiento.

En opinión del edil de USP Rubens Ascanio, "nos parece muy preocupante que desde una administración pública se haya permitido, presuntamente, según nos comentan desde la Policía Ecológica, que se habilite este espacio para el acopio de materiales de obra. Además es llamativo que el ayuntamiento, según hemos sabido, haya cedido de forma gratuita el solar municipal a la UTE responsable de la obra".