El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado la fase de alerta del Plan de actuación de emergencia municipal por nieve y hielo tras depositar durante todo el jueves un total de 11 toneladas de sal para prevenir los efectos en la movilidad.

Según ha informado este viernes el consistorio en un comunicado, activó el plan a las 10 horas de este jueves y desde entonces los equipos de Ecología Urbana y Medio Ambiente y Servicios Urbanos han estado activados y preparados por si era necesario actuar.

Durante este periodo se han repartido 11 toneladas de sal en las calles de la ciudad para mejorar la movilidad de los vehículos y evitar incidentes, y se han movilizado 45 operarios y nueve vehículos equipados con palas quitanieves.

Ante la previsión de que sigan las bajas temperaturas especialmente por la noche los equipos municipales seguirán pendientes de si hay que continuar distribuyendo sal para reducir el riesgo de hielo.

Además, el Ayuntamiento ha informado de que ante esta previsión de bajas temperaturas mantendrá activada la operación frío.