El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebrará mañana el concurso de comparsas en su modalidad de Ritmo y Armonía, un espectáculo que contará además con la presencia de la Reina de las fiestas, Carmen Lourido.

El desfile discurrirá por las avenidas Francisco La Roche y Marítima y contará con la participación de Bahía Bahitiare, Danzarines Canarios, Tabajaras, Tropicana, Valleiros, Los Joroperos, Río Orinoco, Los Cariocas y Rumberos, informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una nota.

El jurado de este certamen estará integrado por Víctor Manuel Delgado, coreógrafo y bailarín; María Melo, licenciada en danza; Elisa Albertos, productora musical, y Juan Pablo Domínguez, músico percusionista, y tendrá como secretaria a Rosa María Andersson.

Los premios de este concurso se darán a conocer una vez que concluya el concurso, hacia las 00:00 horas, desde el escenario de la plaza de Candelaria.

Televisión Canaria emitirá el espectáculo en directo para todo el Archipiélago mientras que TVE lo ofrecerá, también en directo, para toda España, a través de La 2, en calidad de alta definición (HD), y la cobertura se completa para todo el mundo por TVE Internacional.

Por otra parte, los más pequeños tendrán su particular Carnavalito, en el parque Bulevar, donde este sábado y el domingo disfrutarán con las actuaciones de las murgas infantiles, además de talleres y actividades relacionadas con el Carnaval y adaptadas a sus edades.

Además, también mañana se celebrará el Desfile de Rondallas, que saldrá desde la plaza Weyler hasta la plaza del Príncipe, donde ofrecerán su tradicional concierto del Sábado de Carnaval, Las Valkirias, Los Aceviños, Unión Artística El Cabo, Orfeón La Paz, Agrupación Lírica Rondalla Sociedad Mamel''s, Gran Tinerfe, Troveros de Nivaria, Peña del Lunes 1965 y Masa Coral Tinerfeña.