Rusia expresó hoy su "gran preocupación" por los ataques israelíes contra el territorio de Siria y llamó a la contención de las partes, a fin de evitar acciones que puedan complicar todavía más la situación.

"En Moscú se ha recibido con gran preocupación el desarrollo de los acontecimientos y los ataques a Siria", se afirma en una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

La cancillería rusa destacó que "sobre todo preocupa la amenaza de una escalada tanto dentro como en torno de las zonas de rebaja de tensión en Siria, que han sido un factor importante para la disminución de violencia en el suelo sirio".

"Llamamos encarecidamente a todas las partes involucradas a ejercer la contención y a abstenerse de toda acción que pueda complicar aún más la situación", añade declaración.

Al mismo tiempo, Exteriores indicó la necesidad de respetar de manera incondicional la soberanía e integridad territorial de Siria y de otros países de la región.

Además, recalcó que es "inadmisible la creación de amenazas para la vida y la seguridad de los militares rusos que se encuentran en Siria invitados por su gobierno legítimo para prestar ayuda en la lucha antiterrorista".

El Ejército israelí llevó a cabo hoy un ataque a gran escala contra objetivos iraníes y sirios junto a Damasco, tras la caída de un avión israelí en un enfrentamiento previo

"Doce objetivos, entre ellos baterías de defensa aérea y objetivos iraníes que forman parte del establecimiento militar de Irán en Siria, fueron atacados", informó el Ejército de Israel en un comunicado.