El padre de las dos niñas de entre nueve y diez meses que fallecieron este pasado viernes en el incendio de una vivienda en Ontinyent (Valencia) ya ha recibido el alta hospitalaria. Sufrió pequeñas quemaduras en la cara y fue el único afectado por el fuego, además de las bebés, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso se produjo a las 15 horas de la pasada jornada, cuando se inició el fuego en el interior de una vivienda vieja y aislada de tres plantas en el Camino de la Moneda de Ontinyent.

Las llamas estaban propagadas por todo el inmueble a la llegada de los bomberos, por lo que procedieron sofocarlas y rastrear el interior, hasta hallar a las dos víctimas mortales, las dos bebés gemelas de menos de un año de edad.

El padre de las menores, que se encontraba en el exterior de la casa cortando leña cuando se declaró el fuego, trató de sofocarlo y resultó herido con quemaduras, por lo que ingresó en el hospital con pronóstico reservado. Recibió el alta a última hora de este pasado viernes.

Mientras tanto, la madre de las pequeñas se encontraba trabajando en el momento en el que se produjo el incendio. Esta pareja tiene otra hija más mayor que estaba con un vecino durante la tarde de la pasada jornada.

TOMAN HUELLAS DE LA CASA CALCINADA

Las primeras hipótesis que maneja la Guardia Civil apuntan a que el origen de las llamas pudo estar en una chimenea o estufa de leña que la familia usaba para calentarse, aunque se mantiene abierta la investigación. Los agentes continúan en la vivienda calcinada este sábado tomando huellas, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

Ante la gravedad de los hechos, Ontinyent ha decretado dos días de luto para este fin de semana y manifestó su "conmoción" por la muerte de las dos bebés. Las banderas del consistorio ondearán a media asta hasta este domingo, 11 de febrero. El Ayuntamiento también trasladó su pésame a la familia y les ha facilitado tanto ayuda psicológica como una vivienda provisional.