Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Localizan el cadáver del segundo desaparecido en el derrumbe de Madrid leer
CB CANARIAS ACTUALIDAD

Félix Hernández: "El Canarias va a estar sí o sí en la Copa del Rey"

El presidente canarista apela a que tanto la patronal -ACB- como el sindicato -ABP- recuperen el diálogo para que la huelga se "desconvoque".
J. Rodríguez, Santa Cruz de Tenerife
10/feb/18 6:30 AM
Edición impresa
Félix Hernández: "El Canarias va a estar sí o sí en la Copa del Rey"

"El Canarias va a estar en la Copa del Rey. Vamos a ir sí o sí. Lo digo con rotundidad. Nosotros nos debemos y respetamos sobre todo a los aficionados, que han hecho un sacrificio, que han comprado el abono, el billete de viaje y han reservado el hotel, así como a nuestros patrocinadores". Las palabras del presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, no dejan lugar a la duda sobre el proceder del club en el litigio abierto entre la Asociación de Clubes de Baloncesto -ACB- y la Asociación de Baloncestistas Profesionales -ABP-.

Las negociaciones entre la patronal y el sindicato, acerca de la renovación del convenio colectivo, se rompieron el pasado jueves. El desacuerdo en el fondo social, aportación económica que los clubes ACB realizan a la ABP, desencadenó la huelga planteada a partir del próximo miércoles -un día antes del comienzo de la Copa- por el citado sindicato.

Hernández no quiso "entrar a valorar lo que es el marco de la negociación entre ambas partes". Eso sí, apela "a que sigan sentados en la mesa de negociación, aunque estén tres días seguidos, día y noche. Nunca hay que llegar al extremo de una huelga por muchas líneas rojas que hayan puesto las dos partes. Hay que utilizar todos los argumentos posibles y el máximo diálogo para que desconvoquen la huelga".

¿Qué sucederá si no hay acuerdo, la huelga sigue en pie y los jugadores canaristas la secundan? "Es una decisión libre. Es un derecho constitucional. También el de no acudir. Vamos a respetar tanto a unos como a otros. Si algún jugador no va, lo supliremos con jugadores de las categorías inferiores, o ya verán el director deportivo y el entrenador lo que hacer", manifestó al respecto el máximo mandatario aurinegro.

 

CB CANARIAS ACTUALIDAD