El ataque de la aviación israelí contra territorio sirio tuvo como blanco el aeropuerto de Al Taifur, en la provincia de Homs, al suroeste de Damasco y una zona cerca de la frontera sirio-libanesa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que en el aeropuerto de Al Taifur se concentran fuerzas del régimen sirio, iraníes y del grupo libanés Hizbulá.

Por su parte, la agencia oficial siria, SANA, informó de que las defensas antiaéreas repelieron dos ataques contra posiciones castrenses y que alcanzaron a "más de un avión".

El Observatorio indicó que el ataque en Homs también tuvo como blanco la zona situada entre las instalaciones de Al Taifur y la región de Al Biarat.

La ONG apuntó que este ataque causó heridos, aunque no ofreció su número, y agregó que hay informaciones sobre la muerte de algunos efectivos como consecuencia de las heridas.

Las afueras de Damasco fueron atacadas en una segunda ofensiva aérea, de acuerdo con el Observatorio, que apuntó que los aparatos también bombardearon en esta incursión la zona de al Dimas, cercana a la frontera de Líbano, en la carretera que une Damasco y Beirut.

Por su parte, la agencia de noticias estatal, SANA, que cita a una fuente militar, aseguró que "el enemigo israelí lanzó por la madrugada un ataque aéreo contra una base militar en la zona central (Homs) donde las unidades de defensa alcanzaron más de un avión".

Además, precisó que otra incursión israelí realizada posteriormente fue repelida en las afueras de Damasco.

Según la agencia, la incursión se produjo 12 horas después del anuncio del Ejército sirio de la expulsión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las provincias de Alepo y Hama.

El Ejército israelí informó de que varios de sus cazas atacaron objetivos iraníes en el país vecino en respuesta a la incursión de un dron iraní en el espacio aéreo de Israel.

En dicho ataque, un avión israelí fue derribado por la defensa antiaérea sirio, a lo que Israel respondió con un ataque a gran escala contra objetivos iraníes en Siria y el sistema de defensa antiaéreo sirios.