La junta de personal del Cabildo de La Palma ha tomado por unanimidad la decisión de oponerse con rotundidad a la amortización de plazas en el servicio de Carreteras, tal y como se recoge en la nueva relación de puestos de trabajo.

El gobierno insular apostó para 2018 por incorporar a 48 trabajadores a su plantilla antes del próximo mes de julio para reforzar Medio Ambiente y Servicios Sociales, eliminando, por contra, una decena de plazas que estaban vacantes en el servicio de Infraestructuras, en concreto en el área de Carreteras, cuyas tareas serán cubiertas por empresas privadas que se encargarán del mantenimiento de diferentes vías.

La junta de personal del Cabildo se pregunta si antes de tomar esta decisión se ha valorado "si cuesta más cubrir las plazas de Carreteras o subcontratar servicios externos", o si se ha realizado "algún tipo de estudio relativo a la optimización de recursos y la amortización de un colectivo en función de otros".

De igual forma, hace especial hincapié en la valoración que debe hacerse sobre la labor de los trabajadores de Carreteras "en la lucha y prevención de los accidentes de tráfico", y la situación actual "de infradotación en la que se encuentran para conservar y señalizar las vías insulares".

A los representantes de los trabajadores les preocupa sobremanera "cuál será el destino de las cuadrillas de Carreteras si se sigue con esta tendencia", dejando claro que a su juicio la amortización de plazas "es una decisión que no ha sido estudiada con el detenimiento y rigor que merece un asunto de este calado".