El Ayuntamiento de La Orotava sacará en breve a concurso la rehabilitación integral del Auditorio Teobaldo Power por un importe de 183.000 euros, estableciéndose un plazo máximo de entrega del documento definitivo de nueve meses.

El alcalde, Fracisco Linares, ha explicado que se trata de una obra que consolidará al Auditorio como "el referente cultural del norte de Tenerife, mejorando de forma importante sus prestaciones tanto desde el punto de vista escénico como de seguridad".

El Auditorio renovará su imagen, recuperando, entre otras cosas, sus entradas originales desde la Calle Calvario. Asimismo, se llevará a cabo estudio del patio de butacas, mejora del espacio escénico y rehabilitación de la cubierta.

Linares ha indicado que esta actuación será posible gracias a la apuesta "decidida" del Cabildo por la mejora de este espacio cultural y su inclusión en el Plan de Infraestructuras Culturales como una de las "grandes apuestas". Así, la inversión prevista rondará los 4 millones de euros, de los que el 80% sufraga el Cabildo y el 20% el Consistorio.

El primer paso para que esta reforma se haga realidad es contar con un proyecto integral que recoja todas las actuaciones necesarias para garantizar la continuidad del Auditorio como el mayor espacio escénico del que dispone el norte de la isla.

PLAN DIRECTOR.

El concejal de Infraestructuras, Narciso Pérez, ha detallado que el objeto del contrato será la prestación del servicio de redacción del Plan Director de Restauración y del Proyecto de ejecución del Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, conforme a lo establecido en el pliego de prescripciones técnicas. Dada las características del edificio, y al estar incluido dentro del conjunto histórico, se deberá redactar un Plan Director como paso previo al proyecto definitivo.

El concejal ha anunciado que a la hora de valorar las ofertas presentadas, uno de los principales criterios a tener en cuenta será la reducción en los plazos de entrega de los documentos, ya que el interés del ayuntamiento es contar con el proyecto definitivo antes de que finalice este año. De igual forma, se tendrá en cuenta la experiencia en proyectos similares dentro de los criterios de adjudicación que se establecen en el pliego.

Las proposiciones y la documentación complementaria se presentarán en el lugar y plazo señalado en los anuncios de licitación correspondientes. A estos efectos, la licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en Perfil de Contratante Municipal (http://www.laorotava.es/ ayuntamiento/perfil-de-contratante), con enlace en la Plataforma de Contratos del Sector Público. El plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales contados desde la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.