Sucesos
LO ÚLTIMO:
Un hombre apuñala mortalmente a su expareja en una tienda de Palma leer

Detenido un fotógrafo en el Norte de Tenerife por abuso de menores

La Guardia Civil concluye que el arrestado contactaba con los jóvenes en las redes sociales y los sometía a sesiones de alto contenido sexual.
Europa Press, S/C de Tenerife
11/feb/18 6:39 AM
Edición impresa

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años, vecino del municipio de La Orotava, como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor de edad, provocación sexual y corrupción de menores. Tras la puesta a disposición judicial del arrestado, se ordenó su ingreso en prisión.

La detención se ha desarrollado en la primera fase de la operación Photo Norte, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial en Puerto de la Cruz, con el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

El acusado se aprovechaba de su actividad profesional como fotógrafo para contactar en redes sociales con menores de edad relacionados con el modelaje o la actuación.

Bajo promesas de impulsar sus carreras, les realizaba fotografías de índole sexual como medio para llegar a un acercamiento físico, logrando en varias ocasiones mantener relaciones sexuales con algunos de ellos.

De su "modus operandi" también formaba parte regalar sesiones fotográficas gratuitas a algunos de los menores para que buscaran a otros que se prestaran a participar en ellas, incrementando así el número de modelos para sus sesiones y, por extensión, el de menores que pudieran acceder a sus requerimientos sexuales.

Esta persona, muy conocida profesionalmente por su participación como fotógrafo en desfiles de moda de la Isla, realizaba las supuestas "sesiones fotográficas" con los menores en parajes aislados de la zona norte de Tenerife y en alguna ocasión en habitaciones de hoteles localizados en el Puerto de la Cruz.

Tras la detención del acusado, los agentes de la Guardia Civil registraron su domicilio, en el que encontraron cientos de miles de archivos fotográficos, entre los cuales gran cantidad de ellos estaban relacionados con la investigación. Hasta el momento se ha localizado a 13 víctimas, todos varones.

Los menores que aparecen en las imágenes incautadas por la Guardia Civil, de alto contenido sexual, tienen edades comprendidas entre los 11 y 17 años, y normalmente eran captados en el norte de la Isla.

En la segunda fase de la operación, los agentes han investigado a un joven de 19 años que en ocasiones auxiliaba en sus actividades delictivas al presunto autor de los hechos, en concreto en sesiones fotográficas de desnudo integral de varios menores.