Sí se Puede (SSP) insta a la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito (PSOE), a "cumplir su compromiso de crear una tertulia democrática en la radio municipal". La portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento, Mayca Coello, asegura que "las promesas de inmediatez deben tener un límite temporal", en referencia a las continuadas manifestaciones de la alcaldesa, que cada vez que se le pregunta por el asunto, de manera reiterada, afirma que la creación de este espacio de debate político en la emisora municipal es inminente.

La prontitud en la creación de este capítulo en la programación de Candelaria Radio fue expresada, una vez más, por la alcaldesa en el último pleno. Asimismo, el pleno convirtió esa disposición en un acuerdo unánime.

"Queremos que la alcaldesa cumpla el compromiso contraído después de asegurar ante la corporación que este programa se pondría en marcha en breve, al tiempo que le recordamos que no vale que, cada vez que se le pregunta por este asunto, vuelva a reiterar su supuesta disposición, para posteriormente aplazar indefinidamente su ejecución", añade Coello.