La isla de São Miguel, en el archipiélago portugués de las Azores, situado en medio del Atlántico, registró hoy centenares de seísmos de media y baja magnitud, con una actividad sísmica "por encima de los valores de referencia".

En un comunicado, el Centro de Información y Vigilancia Sismovolcánica de las Azores (CIVISA) señaló que "desde las 23.47 (hora local, GMT-1) fueron registradas varias centenas de microseísmos con epicentro entre las lagunas de Fogo y Furnas, en su mayoría de magnitud inferior a 3 en la escala de Richter".

Según la entidad, fueron sentidos un total de 17 seísmos, la mayor parte en el norte y el sur de la isla.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) informó posteriormente de varios seísmos registrados en São Miguel, de los cuales el más intenso fue uno de 3,6 grados de magnitud en la escala de Ritcher, que pudo ser sentido por la población.

El servicio de Protección Civil y Bomberos de las Azores emitió un comunicado con recomendaciones para la población, en el que insta a no encender fósforos o mecheros ante posibles fugas de gas y a alejarse de las zonas de playa.

Los terremotos de baja intensidad son comunes en las Azores, localizadas a unos 1.500 kilómetros de Lisboa, debido a su situación geográfica en una falla activa.