Muchas veces pasa por alto, pero acompañar una deliciosa comida con una refrescante bebida saludable es un hábito que se ha transformado en una costumbre para miles de comensales.

Desde infusiones, zumos o hasta una taza de café para el final, el menú de bebidas con beneficios para el cuerpo es amplio y pueden servir para cualquier ocasión o momento del día. Otros también apuestan por el vino en cualquiera de sus presentaciones para dar un toque distinto a los platos.

De fácil preparación, este tipo de bebidas contienen propiedades especiales que contribuyen al bienestar de quien las consume. Unos las prefieren frías, mientras que otros las eligen calientes, como en el caso del café o las infusiones.

Por otro lado, las gaseosas han sido tradicionalmente unas de las opciones que muchos han elegido para acompañar los alimentos. No obstante, se trata de una bebida con un elevado contenido de azúcar. Sus fabricantes también han propuesto alternativas sin calorías o sin azúcar.

Infusión de menta poleo

Después del agua, las infusiones se encuentran entre las bebidas más consumidas en todo el mundo. Se estima que en el planeta se toman unas 25.000 tazas de té por segundo, lo que representa un consumo anual de casi 4 millones de toneladas de té.

Los países que lideran la producción mundial son India, China, Sri Lanka, Kenia y Turquía, mientras que los ingleses ostentan el récord de más consumo de té por habitante, con 2,2 kilos por año.

Entre las que más destaca se encuentra la infusión de menta poleo, que es consumida habitualmente por muchas personas en España. Se trata de una infusión por excelencia de la cultura en la península, con diversas propiedades y beneficios.

Desde el portal topinfusiones.com, una página dedicada al mundo de las infusiones más populares del mercado, señalan que la de menta poleo cuenta con propiedades digestivas y antiespasmódicas. La info sobre el poleo en TopInfusiones destaca que la bebida es efectiva para aliviar los síntomas de los problemas digestivos, como indigestión, gases o ardores.

A la hora de desayunar

Sin duda, la comida más importante del día es el desayuno. Tradicionalmente, para estas ocasiones se presentan varias opciones, como los zumos de naranja, manzana o melocotón. También el café es uno de los imprescindibles para terminar de despertarse.

Otra opción bastante popular es el consumo de leche. Millones de personas la combinan con los cereales para obtener las primeras energías del día. Al desayunar, el cuerpo incrementa los niveles de glucosa en la sangre, lo que contribuye a que el organismo funcione con mayor efectividad.

Al contar con un desayuno adecuado, el rendimiento de la persona mejora significativamente, ya que tiene la capacidad de concentrarse y aprender cosas nuevas. Según la región del mundo, cada desayuno es diferente y consta de diversos alimentos.

Incluso el desayuno en la cama es visto como un gesto de cariño para quien lo recibe, por lo que se ha convertido en un motivo de sorpresa. Es por ello que los desayunos sorpresa se han transformado en una opción como forma de regalo.

En el portal tussorpresas.com, una página que funciona como tienda online para ofrecer este tipo de detalle, exhiben diferentes alternativas para alegrar la mañana de ese ser especial. El personal de Tus Sorpresas cuenta con arreglos personalizados para cada ocasión.

Es decir, el usuario puede elegir entre globos, mugs y personalizar su desayuno dependiendo de las preferencias del agasajado. En Tus Sorpresas es posible elegir también el tipo de bandeja.

Zumo de zanahoria

Uno de los zumos más populares y recomendados para mantener un estilo de vida saludable es el zumo de zanahoria. Su reputación ha alcanzado tal nivel que unos se atreven a llamarlo el “zumo milagro”.

Quienes lo consumen con regularidad señalan que la bebida funciona como un agente protector para mantener la buena salud. Los consumidores lo suelen mezclar con otro tipo de frutas para aportar más sabor y nutrientes.

Desde el portal dimebeneficios.com, un sitio web con información sobre las propiedades de los alimentos, comentan que el también llamado jugo de zanahoria es rico en vitamina A, lo que ayuda a fortalecer la salud y a mejorar la vista.

Una deficiencia de vitamina A puede manifestarse a través de la piel seca, escamosa, áspera, diarrea, pérdida del apetito, retraso del crecimiento o falta de vigor.

Café para todos

Millones de litros de café son preparados alrededor del mundo cada día. La bebida se logra a partir de los granos tostados de la planta del café. El más consumido es el arábico, ya que es resistente a la oxidación de la hoja de café y cuenta con un sabor amargo.

Más de 70 países efectúan anualmente cosechas de café, en especial en América Latina, el sudeste de Asia y África. Aunque tradicionalmente se toma café por la mañana, también es habitual compartir una taza de esta bebida tras el almuerzo o por la tarde.

Entre las propiedades del café destaca que es un estimulante y reduce el riesgo de padecer demencia o Alzheimer. Otros estudios otorgan al café propiedades como cardio protector y broncodilatador.

Una de sus presentaciones más populares son las de las cápsulas de café, que son pequeñas dosis de café en polvo de unos 7 gramos aproximadamente. En la página cafesenork.com, una tienda online dedicada a la venta de Capsulas de cafe y cápsulas Nesspreso, se pueden revisar las presentaciones.

Existen numerosas bebidas que aportan múltiples beneficios para la salud, entre ellas también se encuentran el té verde o el zumo de granada. No obstante, la bebida más importante para todo ser humano es el agua.

Sin este líquido vital, el organismo no está capacitado para funcionar con eficiencia. De hecho, los especialistas en salud recomiendan que una persona debe consumir unos 2 litros de agua al día para un correcto desempeño de los órganos.

En líneas generales, incluir una bebida saludable en las comidas es una decisión inteligente que aporta beneficios a la salud.