La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntos autores del robo continuado de 2.500 kilos de aguacates en explotaciones agrarias de La Palma.

Una nota de la Guardia Civil informa de que en la denominada "Operación Cuacamole" se investiga también a una tercera persona como presunto autor del mismo delito en grado de tentativa.

Los dos hombres, de 29 años y vecinos de Llanos de Aridane, son investigados por delitos continuados de hurto de aguacates ocurridos a lo largo del 2017 y lo que va del año 2018, en diferentes términos municipales del suroeste de la isla de La Palma,.

La Guardia Civil informa de que se han esclareciendo siete delitos contra el patrimonio.

En uno de estos servicios, la Guardia Civil constató que uno de los investigados habían vendido los aguacates con un peso de 2.100 kilogramos de peso y un valor de 5.620 euros.

Otro de los investigados al parecer había realizado otra operación de venta de aguacates por un peso de 500 kilos y un valor aproximado de 1.200 euros.

Los aguacates fueron vendidos en diferentes almacenes de la zona de Los Llanos de Aridane, especializados en esta fruta.

Según el relato de la Guardia Civil, para vender los aguacates los investigados presuntamente se hacían pasar por propietarios de diferentes fincas dedicadas al cultivo de este producto.

Posteriormente se comprobó que éstos carecían de finca alguna y que la procedencia de los aguacates era ilícita.

En cuanto a los almacenes receptores de los citados aguacates, la Guardia Civil ha puesto en conocimiento de la Administración competente, la fraudulenta compra de la citada fruta.

El pasado día 6 del actual, se procedió asimismo a investigar a otro joven de 21 años de edad, que fue sorprendido cuando se encontraba en una finca de Los Llanos de Aridane recolectando y dejando amontonados los aguacates con la intención de posteriormente cargarlos en su coche.

El joven, según la Guardia Civil, abandonó apresuradamente la zona en cuanto tuvo conocimiento de la presencia de los agentes de la Guardia Civil aunque también está siendo investigado por un presunto delito de hurto de aguacates.

Las diligencias instruidas, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.