Canarias
TRANSPORTE AÉREO

Canarias está conectada con 156 destinos nacionales, un 20% más que hace 4 años

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
12/feb/18 15:37 PM
eldia.es

Canarias está conectada, de forma regular, con 156 destinos nacionales, a través de 876 rutas aéreas, lo que supone un incremento de la capacidad de conectividad con el exterior del 20,5% en los últimos cuatro años, cuando había 696 rutas, informa la Consejería de Turismo.

El archipiélago logró conectarse en 2017 con once nuevas ciudades, como son Bratislava (Eslovaquia), Brest (Francia), Brno (República Checa), Gdansk (Polonia), Granada (España), Kassel (Alemania), León (España), Nancy (Francia), Nápoles (Italia) y Vitoria (España).

Los principales destinos con los que conectan los aeropuertos canarios son, por un lado, los nacionales Madrid y Barcelona, y los de Londres y Alemania.

En el último año, los destinos más importantes están encabezados por Madrid, con 14.000 operaciones anuales; Londres, con cerca de 9.000 operaciones al año entre los aeropuertos de Gatwick, Luton y Stansted; Manchester, con alrededor de 6.000; Barcelona, con más de 4.000; y Birmingham y Düsseldorf, ambos con cerca de 3.000.

El consejero de Turismo, Isaac Castellano, indica en un comunicado que "desde el Gobierno de Canarias se apoya la viabilidad de las rutas con el archipiélago a través de una sólida estratégica de marketing turístico dirigida al cliente final, lo que "contribuye a la diversificación de mercados".

Además, destaca que, "desde el Fondo de Desarrollo de Vuelos se ha incentivado la apertura de nuevas rutas de interés para Canarias mediante convocatorias públicas con las que se ha logrado poner en marcha 23 nuevas rutas regulares entre Canarias y el resto de Europa desde su puesta en marcha en 2014".

TRANSPORTE AÉREO