Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CCOO echa por tierra el convenio de hostelería firmado para la provincia tinerfeña leer

Cien empresas pueden sumarse a la red de responsabilidad social

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales promueve la adhesión de las entidades empresariales a un instrumento que pretende fomentar prácticas empresariales sostenibles.
El Día, S/C de Tenerife
12/feb/18 6:16 AM
Edición impresa
Cien empresas pueden sumarse a la red de responsabilidad social

"Sumarse a la Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial otorga un elemento diferenciador y añade un valor solidario a las empresas", asegura el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, quien anima a las entidades empresariales del Archipiélago a sumarse a esta red, un instrumento que "no solo incorpora un elemento añadido que incrementa el valor social de la empresa, sino que hace que las empresas proyecten ante la sociedad una imagen positiva, a la vez que permite a las organizaciones no gubernamentales acceder a los fondos económicos necesarios para financiar proyectos de carácter social".

"Nuestro objetivo es que en torno a un centenar de empresas de todas las Islas se sumen a esta red durante este año. Para ello, iremos celebrando la firma del acta de adhesión en cada una de las islas durante las próximas semanas", añade el viceconsejero, quien anuncia que el próximo viernes tendrá lugar el acto de adhesión en Gran Canaria.

Estas nuevas empresas se sumarán al conjunto de nueve entidades -Compañía Cervecera de Canarias, S.A.; Fred Olsen, S.A.; Transporte Interurbanos de Tenerife S.A.U; Compañía Española de Petróleos, S.A.U (Cepsa) Refinería Tenerife; Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife); Depósitos Almacenes Número Uno, S.A.; Philip Morris Spain, S.L.; Federación Provincial de Empresas de Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (JETF), Círculo de Empresarios del Atlántico y Wo+men- que firmaron el acta de adhesión la pasada semana en Tenerife.

El acto estuvo presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y contó con la presencia de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez; el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, y la directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández.

La Red es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno autonómico puesta en marcha con el objeto de potenciar una práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio.

La Red Canaria comenzó su andadura en 2017 con la firma del Acuerdo Canario de Responsabilidad Social Empresarial entre las Consejerías de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza.

La responsabilidad social empresarial (RSE) es un concepto que engloba prácticas y estrategias de contribución activa y voluntaria de las empresas a la mejora social, económica y ambiental de la comunidad en la que se insertan.