El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado los trabajos de adecuación de aceras en el camino de Jardina, enfrente de la iglesia, por un importe de 122.000 euros. El concejal Antonio Pérez-Godiño explicó que esta actuación tiene por objeto crear una zona de aparcamientos, ya que actualmente no existe ni una sola plaza de estacionamiento "y se estaba generando un gran problema de seguridad al ser el punto de encuentro del templo, la plaza y el parque infantil".

"Se ha estado utilizando uno de los carriles de la vía para aparcar, lo que ha estado ocasionando un problema de seguridad vial por la falta de espacio y visibilidad", indicó el edil en una nota. "Se trata, además, de una demanda de la Asociación de Vecinos La Asunción", manifestó.

La situación meteorológica ha llevado a estimar unos cinco meses para los trabajos

La plaza que rodea la citada iglesia y la acera situada frente a ella poseen una superficie total de 762 metros cuadrados, correspondiendo 43 a una y 719 a otra. Ambas superficies son de propiedad del consistorio lagunero.

"Las obras que se están ejecutando consisten básicamente en el pavimentado con piedra natural de toda la superficie, desplazando los contenedores de residuos y el espacio actual de juegos unos 25 metros", recoge la nota, en la que se añade que se actuará en dos ámbitos. En el primero de ellos, en el entorno de la iglesia, se eliminarán los peldaños existentes, sustituyéndolos por rampas para el acceso al interior; en el segundo, por su parte, se prevé eliminar bordillos.

Desde el ayuntamiento precisaron que estas actuaciones están presupuestadas en casi 122.000 euros y que se estima ejecutarlas en unos cinco meses "en previsión de la situación meteorológica".